
Sumate a la colecta de TECHO, 11 y 12 de mayo.
Con el fin de denunciar la realidad que viven miles de personas en nuestro país con sus derechos vulnerados, voluntarios jóvenes salen a la calle durante dos días, para lograr el apoyo económico de la ciudadanía y continuar trabajando junto a vecinos y vecinas para construir una mejor realidad.
La COLECTA 2018 se realizará los días 11 y 12 de mayo, en Montevideo, Ciudad de la Costa y Maldonado.
Para participar debes ingresar en el mapa de voluntariado de Involucrate o en www.colectatechouy.org e inscribirte previamente.
Las oportunidades de voluntariado son para participar de la colecta en una esquina, cerca de tu barrio, o para ser líder de esquina.
Los voluntarios y vecinos compartimos la indignación sobre la realidad de injusticia y vulnerabilidad que se vive en los asentamientos del país. Pero lejos de encerrarnos en esta indignación, nos movilizamos y la transformamos en una invitación de alegría y color, cargada de convicción, al tener en cuenta que todos deberíamos vivir en el mismo país.
Nuestra meta: alcanzar 1.250.000 pesos
Techo es una organización de la sociedad civil que trabaja para superar la situación de pobreza en la que viven más de 165.000 personas en 589 asentamientos irregulares de nuestro país. Estamos presentes en 19 países de Latinoamérica y desde el 2003 trabajamos en Uruguay. Hoy tenemos equipo en Montevideo, Paysandú y Salto.
Busca alcanzar comunidades socio-territorialmente integradas a la trama urbana,en las que estén garantizados el ejercicio de los derechos y el acceso a la servicios básicos que les permitan a las personas que allí viven tener una vida digna y desarrollarse plenamente como ciudadanos.
A través de la acción conjunta de las personas que viven en los asentamientos y los jóvenes voluntarios articulados con otros actores de la sociedad. Fomentando la acción y conciencia social.