Sin categoría

1 día para celebrar 1 año de voluntariado

El 5 de diciembre de 2018 celebramos el Día internacional del voluntariado y también el primer año de Involucrate, el portal de voluntariado y donaciones uruguayo. involucrate.uy

La idea de Involucrate surgió hace muchos años y se fue creando con decenas de voluntarias, voluntarios, organizaciones civiles y el aporte de empresas. El 5 de diciembre de 2017 realizó su lanzamiento.

Durante este primer año, Involucrate fue conectando de forma digital a miles de personas voluntarias y persona que querían donar con sentido, con organizaciones y proyectos solidarios. Nuestro principal objetivo es facilitar el primer paso de la conexión, para que las buenas intenciones se transformen en buenas acciones.

1 año de Involucrate

180 organizaciones y proyectos registrados

923 registros de personas voluntarias

107,000 visitas a la web

Involucrate también apunta a crear una comunidad y generar instancias de acercamientos y acciones en el mundo real. Es por eso que durante este año se realizaron más de 15 actividades que con el objetivo de promocionar el voluntariado y las donaciones, dar más visibilidad a las organizaciones y brindar más herramientas de gestión de voluntariado.

Algunas de las acciones realizadas fueron: Talleres de gestión de voluntariado, junto a la Mesa de Voluntariado, charlas sobre la importancia de hacer voluntariado en instituciones educativas, encuentros de intercambios con organizaciones enfocadas en integración social y ecología, campañas de donaciones para el Día del niño y el Día de donar, ferias de voluntariado y la recaudación de 8 mil kilos de alimentos en el festival por el Día de la Música.

       

¡Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales para que sigan todas estas actividades y las que se vienen!

Día Internacional del Voluntariado.

En este día Internacional del Voluntariado queremos saludar a todas las personas que dedicaron parte de su tiempo a realizar acciones desinteresadamente, porque los movió una causa social o ambiental, porque decidieron tomar acción para mejorar nuestro mundo. De esta forma generamos comunidades más resilientes y promovemos una mayor integración social.

“Mucha gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” – Eduardo Galeano

Para celebrar la Innovación social y el Día del Voluntariado

El 8 de diciembre Involucrate estará presente en el fiiS (Festival Internacional de Innovación Social), allí se encontrarán con 30 proyectos solidarios que son parte de involucrate y que necesitan voluntarios/as para llevar adelante sus causas sociales.

Habrá proyectos referentes de diversas áreas como medioambiente, salud, educación, integración social, animales, comunidad, voluntariado internacional. Algunas de las organizaciones sociales que participan son:

  • Animales: La liga bichera
  • Vol. Internacional: YFU, Aiesec
  • Comunidad: Rotaract, MSU, Brazo Solidario, Cruz Roja
  • Salud: Avus, Al-anon, Helpers, ACELU
  • Educación: Unidos por los niños, Liceo Jubilar, Geduca, Informáticos en acción, Providencia, Me fui a examen
  • Integración social: Techo, Idas y vueltas, Taita, Fundación Oportunidad
  • Medioambiente: Ecobio, Tapitas Oportunidades, Redalco, Let’s do it

Además, se ofrecerán 3 talleres gratuitos realizados en conjunto con organizaciones  sociales bajo los temas: género, medioambiente y migrantes. Estos estarán a cargo de referentes de las siguientes OSCs:

  • Migrantes: Idas y vueltas – 16:00 hs
  • Medioambiente: Ecobio y Lagunas Costeras – 17:00hs
  • Género: Geduca – 18:00 hs

Invitamos a todos los interesados a sumarse y registrarse en esta plataforma gratuita, tanto para organizaciones sociales como para voluntarios/as