Sin categoría

Involucrate en YESCA

El 25 de mayo se realizó el 1er foro nacional de voluntariado – “Yesca. Encendé Solidaridad”- en el centro de Montevideo. Un encuentro que reunió 2.000 personas de todo el país con el fin de capacitar, intercambiar experiencias y generar nuevas redes de contacto.

Charlas, talleres, debates, intervenciones urbanas y el cierre artístico de “Los salados” hicieron de este encuentro uno muy especial.

El evento comenzó a las 9.00 hrs con la bienvenida a todas las personas que vinieron del interior del país. A las 10.30 hrs arrancaron los talleres, charlas y debates en Casa INJU, Liceo IAVA y Paraninfo de la UDELAR donde se dialogó sobre derechos humanos, experiencias inspiradoras, discapacidad, voluntariado con gente privada de libertad, herramientas para una mejor gestión de voluntariado, entre otras.

Por la tarde se realizaron algunas intervenciones artísticas como juegos por el centro de Montevideo. El cierre del encuentro estuvo a cargo de la banda “Los salados” que no solo compartieron su música sino su mensaje para toda la comunidad.

Además, durante toda la jornada, se pudo recorrer la Zona Involucrate, un espacio organizado por Involucrate, que reúne organizaciones y proyectos sociales que buscan involucrar a las personas a través del voluntariado. Dentro de esta zona, que se ubicó en la peatonal de Emilio Frugoni, se encontraron varias iniciativas ordenadas por temáticas:

  • Medioambiente: Redalco, Movimiento Océano, Let´s do it
  • Salud: Al-Anon, La Milagrosa Equinoterapia
  • Educación: Unidos por los niños, Centro Comunitario Barrio Unidos, Nos vamos vamos leyendo y Movimiento Scout del Uruguay
  • Animales: La liga bichera, Refugio PGA, Fundapass
  • Integración social: Aletea, Idas y vueltas, y Escuadrón Tapitas
  • Comunidad: Clubes Leo, Yo joven, Te veo Mañana, Manos pequeñas y Techo
  • Voluntariado internacional: YFU y Aiesec.

Te invitamos a involucrarte con estas iniciativas en www.involucrate.uy

YESCA fue co- organizado por la Mesa Nacional de Voluntariado, Involcurate, TECHO, Idas y Vueltas, MIDES, el Programa Nacional de Voluntariado, INJU, Kehila, ANEP-DSIE, y el Sinae.  

Encontrá más fotos de este evento en https://bit.ly/2WCOn7K o seguilo en Instagram (yesca.uy)

Nota escrita por Andrea Alba